lunes, 20 de abril de 2009

FUTURO DISTÓPICO

Esta semana, dos clásicos de la ciencia ficción en los que el mañana se ha convertido en una pesadilla aún peor que el hoy y quizás que el ayer, y de la que solo Charlton Heston puede salvarnos. O por lo menos hacer un intento y ponerse a dar voces...

En Cuando el destino nos alcance (Soylent green), la polución ha acabado con animales y vegetales, hay superpoblación en las ciudades y no es posible escapar de ellas, las mujeres son consideradas ‘mobiliario’, y la única fuente de alimentación es un peculiar producto sintético producido por la corporación Soylent que es en realidad... ahí lo dejamos para que Heston lo descubra. El irregular Richard Fleischer dirige este curioso y entretenido thriller; a destacar Edward G. Robinson en su última interpretación.

En El planeta de los simios, Heston es un astronauta que tras años perdido en el espacio llega a un planeta en el que, oh ironía, los monos son la especie inteligente que domina a los salvajes humanos. Sátira antibelicista con el final sorpresa que conocemos todos menos Homer, dirigida por Franklin J. Schaffner, y bastante mejor que las continuaciones y remakes que han venido después.

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (SOYLENT GREEN)
Miércoles 22 de abril, a las 14:45
en el Aula Magna (hangar)
Duración: 93 minutos

EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Viernes 24 de abril, a las 15:00
en el Aula Magna (hangar)
Duración: 108 minutos

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
EN VERSIÓN ORIGINAL

CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO


Próxima semana: cine horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario